Mundo

Al menos 32 muertos en un ataque en una guardería de Tailandia

Al menos 32 personas, de ellos 23 niños, murieron cuando un hombre, con armas de fuego y un cuchillo, irrumpió en una guardería en la provincia de Nong Bua Lamphu, informó el jueves un portavoz de la policía tailandesa. El atacante se suicidó.

Un ex policía armado con una pistola y un cuchillo irrumpió el jueves en una guardería del noreste de Tailandia y mató a tiros a al menos 32 personas, entre ellas niños, antes de suicidarse con su familia, informó la policía.

El atacante, armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, abrió fuego contra la guardería en la provincia de Nong Bua Lam Phu hacia las 12:30 horas (0530 GMT) antes de huir del lugar en un vehículo, indicó la fuerza.

«El número de muertos por el tiroteo… es de al menos 30 personas», declaró Anucha Burapachaisri, portavoz de la oficina del primer ministro tailandés, según un primer preliminar.

El coronel de policía Jakkapat Vijitraithaya, de la provincia donde se produjo el ataque, identificó al atacante como Panya Khamrab, un teniente coronel de la policía que, según dijo, fue despedido del cuerpo el año pasado por consumo de drogas.

El asesinato masivo se produce menos de un mes después de que un oficial del ejército en activo matara a tiros a dos colegas en una base de entrenamiento militar en la capital, Bangkok.

Aunque Tailandia tiene un alto índice de posesión de armas, los tiroteos masivos son extremadamente raros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba