NacionalesSalud

Distrito afectado por el coronavirus en Hubei reanudará servicio de autobuses interprovinciales

WUHAN, (Xinhua) — Un distrito de la provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus en el país, anunció hoy jueves que sus servicios de autobuses interprovinciales se reanudarán el viernes, ya que no ha reportado ningún caso de COVID-19 por más de dos semanas.

Tongcheng, una fuente importante de trabajadores migrantes de la parte sureste de Hubei, pondrá en operación nuevamente su primer lote de rutas de autobuses de pasajeros con destino a las ciudades de Shanghai, Hangzhou, Shenzhen, Shishi, Wenzhou y Shantou, a las 8:00 am del viernes, según el gobierno del distrito.

Los pasajeros deben llevar el certificado de salud y la tarjeta de identificación, tomar su temperatura corporal antes de subir y usar mascarillas durante todo el viaje, dijo el gobierno local en un comunicado.

Estos autobuses circularán en las autopistas sin paradas, según el comunicado.

El 4 de marzo, el último paciente de COVID-19 fue curado y dado de alta de un hospital en Tongcheng, lo que redujo a cero el número de casos infectados existentes en el distrito.

Un autobús sin parada y con 43 trabajadores migrantes a bordo partió el 14 de marzo hacia Yiwu, un centro de producción de productos básicos en la provincia oriental china de Zhejiang. Estos pasajeros se convirtieron en el primer grupo de trabajadores que salieron del distrito desde el estallido de la epidemia.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció el jueves que la parte continental del país hasta el cierre del miércoles no había registrado casos locales de COVID-19.

Wuhan, epicentro del brote del virus, tampoco registró casos nuevos confirmados para el mismo día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba