Nacionales

Abinader se reúne en Palacio con obispos y solicita su cooperación en toma de decisiones.

El presidente Luis Abinader convocó ayer a la cúpula de la Iglesia Católica e integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), con quienes trató distintos de temas de interés nacional, incluyendo la problemática de los constantes feminicidios registrados en el país.

El Mandatario se reunió con los obispos en el Salón Verde del Palacio Nacional, en lo que representa el primer encuentro de esa naturaleza en los pasados 20 años, aprovechando para solicitar ayuda en la toma de decisiones.

“Queremos que nos ayuden en la toma de decisiones importantes para el país, que tengamos siempre una conversación sincera”, sostuvo el presidente Abinader en el encuentro con los miembros de la conferencia que dirige el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón.

Resaltó que se trató de una conversación muy fructífera y sincera con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la que desde hace más de 20 años no se reunía en el Palacio Nacional con un mandatario dominicano.

El presidente Abinader indicó, además, a los representantes católicos que deseaba que estuvieran constantemente en el Palacio Nacional, pero diciéndole todo, y sin ocultar críticas, para buscar alternativas que mejoren al pueblo dominicano.

Agradece apertura

De su lado, el titular de la CED, monseñor Freddy Bretón, agradeció la apertura exhibida por el Presidente de la República, desde que asumió las riendas del Estado y su disposición de atender las necesidades de desarrollo de cada provincia.

“Le dimos unas palabras de aliento, le dijimos que en todo lo bueno tiene que estar la Iglesia presente, porque queremos el bienestar del pueblo, ha pormenorizado los proyectos en cada rincón del territorio nacional y yo, estoy asombrado del conocimiento que el señor Presidente exhibe de toda la República Dominicana”, agregó Bretón.

Reveló que durante el encuentro hablaron con el jefe de Estado sobre las necesidades más perentorias de cada comarca, donde la Iglesia Católica tiene un representante.

El representante de la Iglesia católica dijo que el gobernante está interesado en la política de familia, la educación y el empleo.

Mientras que el padre Joaquín Domínguez, secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado y enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, dijo que la reunión obedeció a una invitación del presidente Abinader.

Estuvieron presentes, además, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

También, José Dolores Grullón, obispo emérito y administrador apostólico de San Juan de la Maguana, Diómedes Espinal León; obispo de Mao Montecristi; Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata; Víctor Emilio Massalles, obispo de Baní; Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís y Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, entre otros. Asistió además, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arzobispo emérito Metropolitano de Santo Domingo.

Acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el director de información y prensa de la presidencia, Daniel García Archibald.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba