Mundo

Presidente de Bolivia posesiona a nuevo procurador y pide defender intereses del Estado

LA PAZ, (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó hoy a Wilfredo Chávez como nuevo procurador general del Estado, a quien recomendó como prioridades recuperar la «institucionalidad» de la cartera y defender los intereses de la nación sudamericana.

«Ahora llega el momento de recuperar nuestra institucionalidad, de recuperar nuestra Procuraduría, y ponerla nuevamente al servicio del Estado boliviano», afirmó Arce en la toma de juramento del procurador general, realizada en la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno), en la ciudad de La Paz.

El mandatario sostuvo que se tiene que dar certeza a los bolivianos, porque quieren que se obre con justicia y leyes.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que se trabajará en profundos cambios en la materia, como una tarea urgente que se encarará desde el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el procurador Chávez agradeció la confianza y reafirmó su convicción de defender los intereses del país sudamericano.

La Procuraduría General es una institución de representación pública que tiene como finalidad promover, defender y precautelar los intereses del Estado, según la normativa vigente en Bolivia.

El último año, Chávez se dedicó a la defensa jurídica del ex presidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), quien el miércoles retornó a su fortín político de la provincia del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro), acompañado del ex vicepresidente Álvaro García.

Chávez, abogado, político y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés, fungió como ministro de Gobierno entre 2011 y 2012.

El nuevo procurador fue también viceministro de Justicia y Derechos Humanos (2007-2009), para luego ocupar el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental (2009-2011), así como de Seguridad Ciudadana (2018-2019).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba