Nacionales

Presidente Abiander pide a la justicia ser más drástica contra personas detenidas por vender alcohol adulterado

Ante la relativa facilidad y corto tiempo en que son puestas en libertad las personas apresadas y sometidas a la justicia por comercializar alcohol adulterado de manera clandestina, el presidente de la República, Luis Abinader, solicitó a los jueces ser más drásticos al momento de impartir justicia.

El Mandatario dijo que conforme a los reportes que les son suministrados por las autoridades policiales y militares muchos de los apresados por vender alcohol adulterado de manera clandestina son reincidentes en ese delito que ha provocado la muerte a más de 20 personas.

“Es importante también, ya que es una queja de los organismos militares y policiales de que las personas que sean sometidas pues que la justicia también actúe, porque hay muchas reincidencias en estos casos”, alertó el Mandatario.

Sostuvo que se le estará dando seguimiento de lugar, “pero ha habido reincidencia en estos casos de ya personas sometidas y entonces vuelven después de un proceso en la justicia”.

Ante esa realidad el presidente Abinader estimó que la justicia debe actuar de manera más severa».

El jefe de Estado se refirió al tema al encabezar una rueda de prensa de la Mesa Presidencial de la Industrialización, celebrada en el Palacio Nacional para analizar todos los aspectos relativos a las metas alcanzadas en materia económica, la creación de empresas y generación de empleos.

«Es una queja de los organismos policiales y militares, de que las personas que sean sometidas, pues que la justicia también actúe, porque hay mucha reincidencia en estos casos», declaró Abinader.

Sostuvo que se han estado adoptado acciones de manera constantes y que se mantendrán para eliminar esas acciones ilícitas en esa área.

Decomiso

Mientras que Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, reveló que la mañana de ayer fueron decomisadas más de 8,600 botellas de alcohol adulterado (clerén) en el municipio Cabral, Barahona, durante una acción conjunta que contó con la participación del Ministerio Público y Salud Pública.

Agregó que los organismos de inteligencia trabajan sin descanso para seguir desmantelando estructuras delictivas que se dedican a fabricar y comercializar ese tipo de bebidas. Advirtió que los responsables de tales acciones serán apresados y sometidos a la justicia para que en esa jurisdicción les impongan el castigo que merecen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba