Fuerzas Armadas venezolanas reiteran lealtad al presidente Maduro a un año de intento golpista

0
795

CARACAS, (Xinhua) — El ministro para la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, ratificó hoy la «lealtad absoluta» al presidente Nicolás Maduro a un año de un intento de golpe de Estado por parte de la oposición.

El funcionario señaló que, en momentos de la pandemia del nuevo coronavirus y en medio de las sanciones, «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene incólume en sus convicciones democráticas, reiterando lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe».

Dio a conocer la postura militar a través de la lectura de un comunicado, y acompañado del Alto Mando Militar en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

Manifestó que la FANB se mantiene firme en su «compromiso de defender la soberanía e independencia nacional, salvaguardando bajo cualquier circunstancia los sagrados intereses del glorioso pueblo venezolano».

Padrino criticó que la oposición se haya dejado sobornar por el «imperio norteamericano» para ejecutar el golpe de Estado, y calificó la actuación de «cobarde acción terrorista».

El 30 de abril de 2019, el diputado Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López, acompañados de otros personajes de la oposición, se apostaron en una céntrica autopista de la ciudad de Caracas con el fin de desestabilizar a la nación.

Al frustrarse el evento, en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, frente a la mencionada autopista, los actores intelectuales y materiales abandonaron el sitio y fueron acogidos por algunas embajadas. Quienes respaldan al gobierno venezolano salieron a las calles y marcharon hasta el Palacio de Miraflores para defender a Maduro. F