Instan a asesor de comercio de Casa Blanca a dejar de difamar a China sobre COVID-19

0
909

BEIJING, (Xinhua) — China instó hoy lunes a algunos políticos estadounidenses a dejar de difamar y eludir la responsabilidad y a enfocarse más en su situación doméstica de la pandemia, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los reportes indican que el asesor de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo durante una entrevista que China acaparó equipo de protección personal para obtener ganancias durante el brote.

«Esto es confundir lo blanco con lo negro», dijo el portavoz Geng Shuang durante una conferencia de prensa.

Después del brote, China compartió información con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, de una manera abierta, transparente y responsable, llevó a cabo activamente cooperación internacional y se ha esforzado por ayudar a otros países, lo que es un hecho evidente, dijo el portavoz.

Del 1 de marzo al 17 de abril, China proporcionó a Estados Unidos 1.860 millones de mascarillas, 29,19 millones de trajes de protección quirúrgica, 3,13 millones de pares de gafas, 156 respiradores invasivos y 4.254 respiradores no invasivos, dijo Geng, quien citó las estadísticas de la aduana china.

La conveniencia que China ha proporcionado a Estados Unidos para la adquisición en China y los donativos chinos a Estados Unidos son aclamados ampliamente por todos los sectores de Estados Unidos, dijo Geng.

«Exhortamos a políticos como Navarro a que dejen de difamar y eludir la responsabilidad de inmediato y se enfoque en su situación doméstica de la pandemia», dijo Geng.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí