Mundo

República de Corea aumenta controles de inmigración a todos países europeos por COVID-19

SEÚL, (Xinhua) — El Gobierno de la República de Corea impuso hoy lunes procedimientos de inmigración más estrictos a las personas que vengan de cualquier país europeo, para prevenir la importación de casos de COVID-19.

En una reunión gubernamental sobre el brote, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dijo que a medianoche ya se comenzaron a imponer los procedimientos especiales de inmigración sobre la gente procedente de Europa.

El endurecimiento de los controles llega después de que el número de infecciones por el nuevo coronavirus en toda Europa haya aumentado recientemente, superando los 20.000 infectados en Italia, al tiempo que las cifras en otras naciones europeas importantes también se dispararon de forma brusca.

Chung ordenó a los ministerios de Salud y de Asuntos Exteriores que revisen la necesidad de medidas adicionales para evitar los casos importados.

Las autoridades surcoreanas han impuesto procedimientos de inmigración más estrictos a nueve países, a saber, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, China, Japón e Irán.

De acuerdo con los procedimientos endurecidos, los que lleguen al territorio surcoreano, ya sean ciudadanos de la República de Corea o extranjeros, deben someterse a un examen de fiebre y presentar documentos sobre su estado de salud en los aeropuertos.

También se les pedirá que descarguen una aplicación de autodiagnóstico en el celular, para enviar los resultados de autodiagnóstico por 14 días, y que se sometan a cuidados intensivos en caso de presentar síntomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba