Se reduce en España el número de fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas

0
1072

MADRID, (Xinhua) — El número de fallecidos por COVID-19 en España en el transcurso de las últimas 24 horas ha descendido hasta 367 fallecidos, sumando un total de 22.524 muertos por la enfermedad. El total de contagiados confirmados, de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, asciende a 219.764 casos.

Por el momento se han recuperado 92.355 pacientes que han sido dados de alta hospitalaria.

Según fuentes del Gobierno regional de Madrid, que es el principal foco de COVID-19 en España, el número de muertos se ha situado por debajo de 100 por primera vez en esta región, acumulando en las últimas 24 horas 81 fallecidos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la emisión de un Bono Social Sanitario, pionero en España, por valor de 52 millones de euros con el objetivo de obtener financiación en los mercados y combatir los efectos de la COVID-19.

Por otra parte, las elecciones regionales en el País Vasco, que estaban previstas para el 5 de abril y fueron pospuestas, se han reprogramado para el mes de julio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido este viernes al Consejo de Ministros para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso hasta el próximo 9 de mayo.

En tanto, el Banco de España ha actualizado sus previsiones macroeconómicas para este año teniendo en cuenta el impacto del coronavirus y prevé una caída del PIB del 6,8 por ciento este año en el mejor de los casos, un desplome que se acentúa hasta el 12,4 por ciento si el confinamiento llega a las 12 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí