Un total de 64 marineros dan positivo por COVID-19 a bordo de destructor de la Marina de EE. UU.

0
830
(200428) -- WASHINGTON, D.C., 28 abril, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 28 de abril de 2020 del Capitolio, en Washington, D.C., Estados Unidos. El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó el martes por la tarde el millón para llegar a 1.002.498 para las 13:55 hora local, informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (Xinhua/Liu Jie) (ra) (rtg) (dp)

WASHINGTON, (Xinhua) — El número de marineros que dieron positivo por la COVID-19 a bordo del destructor de la Marina de Estados Unidos USS Kidd aumentó a 64 luego de que el buque de guerra atracó el martes por la tarde en una base naval en San Diego, California, según informaron los medios locales.

La embarcación, con sede en Everett, tiene una tripulación de alrededor de 300 personas, y para el martes por la tarde el 63 por ciento de la tripulación había sido sometida a pruebas por el nuevo coronavirus, según un informe del Daily Herald, una de las principales fuentes de noticias en Everett y el condado de Snohomish, ubicados en el estado occidental de Washington.

Además, Daily Herald indicó que el barco probablemente será desinfectado y limpiado en San Diego, mientras que la tripulación está aislada y en cuarentena.

El USS Kidd es el segundo buque de guerra de EE. UU. que sufre un brote de coronavirus mientras estaba en el mar siguiendo al portaaviones USS Theodore Roosevelt.

Antes del brote, el Kidd había sido asignado para reforzar una misión antinarcóticos reciente en el Pacífico Oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí