Veterano británico logra recaudar 30 millones de libras al cumplir 100 años

0
906

LONDRES, (Xinhua) — Al celebrar hoy su cumpleaños número 100, el capitán Tom Moore, un veterano británico, logró recaudar más de 30 millones de libras esterlinas (cerca de 37,8 millones de dólares) para el Sistema Nacional de Salud (NHS) caminando en su jardín.

Inicialmente, el capitán Tom, veterano de la Segunda Guerra Mundial, tenía planeado recaudar 1.000 libras esterlinas (1.259 dólares) para organizaciones de beneficencia del NHS antes de cumplir 100 años, pero su acción robó el corazón del país durante la cuarentena por el nuevo coronavirus y los donativos superaron esta cantidad de manera extraordinaria.

El dinero recaudado superó hoy por la mañana los 30 millones de libras esterlinas. «Llegar a los 100 años es bastante. Llegar a los 100 años con semejante interés en mí y una enorme generosidad del público es muy abrumador», dijo el capitán Tom.

Para celebrar su cumpleaños, la gente le envió más de 125.000 tarjetas de cumpleaños que fueron almacenadas en la escuela secundaria de su nieto antes de la entrega.

«A todos los que han donado, enviado tarjetas y mensajes de cumpleaños, sinceramente, gracias. Por favor quédense en casa y manténganse seguros», dijo el capitán Tom.

Entre las felicitaciones de cumpleaños estuvo una tarjeta personalizada de la reina Isabel II y un mensaje especial grabado del primer ministro Boris Johnson, en el que dijo que el capitán es «un punto de luz en la vida de todos nosotros».