Ayuntamiento de Boca Chica pone en marcha plan Dale Funda a la Basura elimina más de 350 basureros

0
244

ANDRES BOCA CHICA.-Con la ayuda de las fuerzas sociales y entidades de transporte de carga de este municipio como el sindicato de transporte de furgones con su secretario general José Luis Arias, la alcaldía dio inicio al programa denominado ¨Dale Funda a la Basura¨ que se ejecuta en el marco de los primeros cien día de gestión del recién posesionado alcalde Fermín Brito Rincón.

A la eliminación de vertederos que fueron improvisados por todos los barrios de Boca Chica, se sumaron entidades sindicales, juntas de vecinos, así como las iglesias, mientras que se utilizaron palas mecánicas, camiones volteos y volquetas para trasladar la basura hasta el vertedero de tumba como destino final.

¨Esto se enmarca dentro del Plan de los cien días, queremos y tenemos que eliminar tanta basura que hay primero, para luego implementar sistemas de acopios y de esa manera llevar a cabo el programa de reciclajes que tenemos diseñado para este municipio¨

El Alcalde Fermín Brito, explico que todos los vertederos que surgieron de manera improvisada, están siendo eliminados, sobre todo en la margen norte de Boca Chica y otras parte de la periferia del pueblo, estimando que en una semana este ayuntamiento tendrá controlada la situación de la basura.

Se recuerda que luego que se celebraron las elecciones municipales, la compañía encargada de la basura, se retiró por varios días, lo que origino que los munícipes llevaran la basura hacia las calles creando todos estos vertederos que ahora busca eliminar el alcalde entrante.

Fermín Brito manifestó que se están utilizando aparatos entre ellos, palas mecánicas, volquetas, colas de patanas y volteos para eliminar unos 350 basureros que hicieron los pobladores en distintos barrios de esta comunidad.

El máximo representante del Municipio de Boca Chica, manifestó que luego de la limpieza total de la población se iniciaran los programas de educación hacia los munícipes y de advertencias de sanciones para todo aquel que tire la basura a las calles.

Aseguro que tan pronto culmine la jornada denominada Dale Funda a la Basura, se establecerá un calendario por barrios para que los munícipes estén conscientes de los días y horas que le toca sacar la basura y así evitar contaminaciones y enfermedades.

En la jornada Dale Funda a la Basura¨ se encuentran laborando todo el personal de ornato del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, donde también se emplearon cerca de 100 voluntarios que persiguen eliminar la basura de todas las calles del poblado turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí