Fermín Brito Alcalde de Boca Chica ¨En nuestra gestión no habrá vaca sagrada, lo que es del pueblo deberá ser para el pueblo¨

0
382

ANDRES BOCA CHICA.-El recién posesionado alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, prometió desarrollar política pública locales propias de un verdadero gobierno municipal, al tiempo de agrandar sus ofrecimientos en hacer un gobierno fundamentado en la participación popular.

Aseguro que los parámetros actuales no admiten el secretismo o la oscuridad en la administración de los recursos del estado, por esa razón y por nuestros principios y valores trabajaremos día a día para facilitar el libre acceso a la información pública tal y como lo prevé la ley 200-04.

Trabajaremos para hacer la alcaldía más transparente del país, destacando, que es conocedor de la administración pública y de la continuidad del estado, como alcaldía respetara todas las contrataciones legalmente hechas con administraciones pasadas.

Empero a la vez advirtió que toda acción de compra, contratación, de venta o donación hechas con vicios de legalidad a partir del tráfico de influencia y la dilapidación de los bienes públicos lo tendrá de frente, amenazando con recuperar todo lo que sean vienes del pueblo de Boca Chica.

¨En nuestra gestión no habrá vaca sagrada, lo que es del pueblo deberá ser para el pueblo¨

Las autoridades municipales de Boca Chica, asumieron la mañana de este viernes, en un acto donde solo estuvieron presentes las personas necesarias, cumpliendo con los protocolos sugeridos por el ministerio de Salud Pública, ante la declaración de emergencia por el COVID19.

Al inicio de su discurso Fermín Brito hizo una breve historia del pueblo de Andrés Boca Chica, resaltando sus logros y vicisitudes, en ese tiempo prometió asumir la titánica labor del ornato del pueblo, partiendo del reciclaje como forma idónea del trato de los desechos y a partir de la educación ciudadana.

Prometió que desde su inicio en el manejo de este cabildo turístico municipal, fortalecerá los bomberos, el COE municipal y respaldara la Cruz Roja y la Defensa Civil, mientras trazará una política activa y decidida en materia de gestión de riesgo.

Manifestó que asumirá el presupuesto participativo como la más novedosa y exitosa herramienta de inversión social que se implementa por parte de los gobiernos locales, adelantando que para ellos fomentara la creación de nuevas instituciones comunitarias fortaleciendo las existentes.

Fermín Brito también afirmo que promoverá el Consejo Municipal de Desarrollo para continuar apoyando, la salud, educación, medio ambiente infraestructuras, servicios municipales, deportes, niñez, mujer y juventud.

Dijo que el ayuntamiento se convertirá en una institución que gestionara la producción de agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario en combinación con otras instituciones del gobierno central que convergen en Boca Chica.

Mientras que el Alcalde de Boca Chica, manifestó que a partir de ahora no necesita ¨una mayoría peledeísta, una mayoría perredeísta, una mayoría perremeísta ni una mayoría del PCR, o cualquier otro partido aliado emergente que podamos tener en el municipio¨.

Aseguró que lo que necesita el ayuntamiento de Boca Chica, es una mayoría de ciudadanos a los que les duela el municipio y que estén dispuestos a luchar por esta ciudad y por todas sus gentes.

Advirtió que desde la alcaldía no vienen hacer lo que le dejen hacer, si no que vienen a implementar lo que tienes que implementar, con un pleno conocimiento de la ley 176-07 que es el marco legal que rige a los gobiernos municipales.

Dijo que asumirá las competencias que son de su exclusividad, aclarando que también adoptará las mismas compartidas, porque antes que llegar a improvisar, vienes a gobernar a Boca Chica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí