MAS reporta 20 fallecidos por COVID19, 12 son de la provincia Duarte.

0
592

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes el fallecimiento de 20 personas afectadas del coronavirus, registrándose 93 nuevos casos para un aumento de 581 los casos confirmados del COVID19 en el país, de acuerdo al boletín número 8 que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que de las 20 defunciones producidas, 12 corresponden a la provincia Duarte, en edades que oscilan desde los 49 años hasta los 80, siendo esta zona intervenida por las autoridades de salud Pública, debido al aumento significativo que se vienen registrando con casos positivos del (COVID19) en esa localidad.

El funcionario señaló que de los pacientes infectados, 121 se encuentran aislados en los centros hospitalarios, en tanto 437 permanecen en confinamiento domiciliario y 1, 149 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

El titular de Salud dijo que un 58% de los casos confirmados corresponden a hombres y el 42% a mujeres, en edades que oscilan entre los 2 y 90 años. Mientras se comenzó el aislamiento de todas las personas que hicieron contacto con los contagiados y los positivos con sintomatología leve.

“Ya hemos iniciado el aislamiento en lugares que cumplen con los requisitos para que estas personas se mantengan separadas dentro de las instalaciones que hemos dispuestos. Es un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Salud y un equipo de médicos infectologos y epidemiológicos que han organizado la logística pertinente para que se evite contacto entre las personas aisladas “, manifestó.

Intervención

El titular de Salud, señaló la “necesidad de intervención” de la provincia Duarte, donde se registra un aumento en los casos de coronavirus, como en los fallecimientos por el mismo contagio.

Asimismo, dijo que San Francisco de Macorís, municipio cabecera empezó a presentar una “circulación comunitaria importante” lo que ha llevado a tomar estas medidas de intervención, para evitar que la infección del COVID19 siga expandiéndose por la zona.

De igual forma informó que la clínica Siglo 21, será intervenida por el Ministerio de Salud Pública, donde fue atendida la señora Oraida Herrera, quien regresó de Italia y que dio positivo en Villa Riva al coronavirus.

Recuperación de Pacientes

Asimismo, el ministro de Salud informó de la recuperación satisfactoria de varias personas, entre ellos el ex gobernador José Izquierdo y cuatro médicos en la ciudad de Santiago, luego de la aplicación del medicamento tocilizumab de alto costo que también están usando otros países con buenos resultados.

Sobre la salud del doctor Antonio Cruz Jiminiàn informó que sigue mejorando en sus parámetros respiratorios y hemodinámicos, el cual se le sigue suministrando el fármaco para aumentar la presión arterial y revertir la insuficiencia circulatoria

De igual forma sostuvo que la muerte del coronel Kalil Haché de 88 años que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara  se produjo de un paro cardiaco, padecía de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador crónico, además de afectado por coronavirus COVID-19.

ESTADISTICAS

De acuerdo al boletín epidemiológico de los casos confirmados del COVID 19 corresponden a cuatro (4) provincias como son: el Distrito Nacional con 273, seguido de Santiago con 66 casos, El Gran Santo Domingo 66 y la provincia Duarte 59 casos.

Las provincias de San Pedro de Macorís 13, La Vega registran 16, La Altagracia 11, Puerto Plata 11, Espaillat, 10, y Samaná 8, Sánchez Ramírez y San Cristóbal 6, María Trinidad Sánchez 4, Hermanas Mirabal, Barahona y Monseñor Noel 4.
 
Mientras que en San Juan, Hato Mayor y Valverde hay 2 casos respectivamente, Independencia y Peravia 1.

El funcionario señaló que Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo, Monte Cristi, Pedernales, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades a continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su zona.

SITUACION REPÚBLICA DOMINICANA COORNAVIRUS

En República Dominicana se han confirmado 488 casos de COVID-19 hasta el 25 de marzo. De estos, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres (3) recibieron el alta médica y 10 fallecieron (Letalidad=2%). Hasta el 25 de marzo, se han descartado mediante pruebas de laboratorio a 960 casos sospechosos. Se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados. De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, con edades de 2 a 90 años (Promedio: 45 años).

SITUACION GLOBAL CORONAVIRUS

Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) Boletín especial #7 FECHA: 25/03/2020 HORA: 6:00 pm Al 25 de marzo del 2020, se han reportado 414,179 casos confirmados (40,712 casos nuevos) de COVID-19 y 18,440 defunciones (2,202 nuevas defunciones) a nivel mundial. En la región de Las Américas se han reportado 60,834 casos confirmados (11,390 casos nuevos) y 813 defunciones (248 nuevas defunciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí