MSP colocará cordón epidemiológico en Puerto Plata, tras realización de un mitin de cientos de personas en un acto con el llamado “Pelegrino”

0
177

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que se establecerá un cordón epidemiológico en la ciudad de Puerto Plata por la multitud de personas que acompaño al llamado “Pelegrino” en una actividad realizado este domingo en la provincia para evitar la propagación del COVID-19, al tiempo que condenó el hecho de la actividad, tirando por la borda los trabajos realizados por las autoridades sanitarias en esa demarcación.

El doctor Sánchez Cárdenas, señaló que luego de los ocurridos en las que cientos de personas se concentraron a acompañar al llamado “pelegrino”, en estos casos se deben aplicar acciones penales y-o administrativas contra las autoridades municipales que según afirmó protegieron y patrocinaron los acontecimientos ocurridos.

“La medida del cordón epidemiológico, que implicaría restringir la entrada y salida a Puerto Plata será acogida en una reunión que sostendrá en las próximas horas con los organismos correspondientes”. Indicó que en las próximas horas se tomarán una series de medidas, el cual serían anunciadas próximamente.

El funcionario calificó como un “desorden y violación flagrante a la ley,  no solo por el estado de emergencia sino la ley  que sanciona a los funcionarios electivos y designación cuando se violan acciones en estado de emergencia”.

Agregó que toda la labor que allí se habían venido realizando con el fin de detener el coronavirus, “fueron tiradas por la borda de la manera más grosera e irrespetuosas con que puede actuar un funcionario o un conjunto de funcionarios públicos y políticos que allí se vieron actuar”.

El titular de Salud dijo que “La sirena que se escucharon en esa actividad no eran del 911, sino unos camiones donados y puestos a disposición del ayuntamiento por las nuevas autoridades municipales que tomaron posesión el pasado viernes 24, alegando que nada tienen que ver. Asimismo los equipos de sonido que no fue una procesión religiosa sino una actividad verdaderamente política”, desafiando las normas del distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19.

El ministro de Salud señaló que fue tirado a la borda todo el trabajo realizado por las autoridades de Salud junto con las juntas de vecinos y el sector privado de Puerto Plata, para detener la propagación de coronavirus de una manera grosera e irrespetuosa de un conjunto de funcionarios públicos, sin importar la consecuencia del mismo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí