MSP dispone uso de mascarillas obligatoria en espacios públicos y lugares de trabajo

0
525

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la institución dispuso el uso obligatorio de mascarillas en el país, a todos ciudadanos que circule en espacios públicos y lugares de trabajo, hasta tanto se tomen otras medidas más restrictiva en esa dirección.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que en los espacios públicos, incluidos los bancos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la población para reducir la propagación del coronavirus en el país.

El titular de Salud insistió que la medida incluye el uso de mascarillas de manera obligatoria en los lugares de trabajo, al tiempo que recomendó a los bancos y supermercados de organizar el flujo y la distribución de las personas y respetar la distancia recomendada de un metro por cada individuo.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de este jueves se emitirá una directiva nacional, mediante la cual los bancos, supermercados y otros establecimientos comerciales que presten servicio, habiliten cajas especiales de pagos o retiros de dinero exclusivamente para los adultos mayores que tengan que acudir a esos lugares.

“Estas personas se les ofrecerá una atención especial en estos centros de servicio, ese lineamiento establecerá como obligatoria en zonas de trabajo y espacios públicos el uso de mascarillas en toda la población en tanto se producen nuevas medidas acerca de los controles a implementar con el aislamiento social”, sostuvo el ministro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí