MSP iniciará este jueves amplio operativo en la provincia Duarte.

0
784

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que este jueves iniciarán de un amplio operativo en la provincia Duarte que incluye realización de pruebas rápidas, supervisión de las medidas en centros de salud y de aislamiento, así como aquellas labores de higienización en diferentes áreas y zonas, principalmente en San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia el país.

Para este operativo el ministro de Salud hizo un llamado de conciencia a toda la sociedad civil para que se integren a estos los trabajos que permitirán obtener los resultados en cuanto a las políticas públicas de Salud implementadas en la provincia y así fortalecer las prácticas y mejorar las acciones de prevención y contención de la enfermedad

¨Este operativo en conjunto que se realizará desde este jueves robustece el accionar de las instancias involucradas y permitirá bajar la incidencia de casos en la provincia¨ dijo.

Sánchez Cárdenas, explicó además que el mapeo de casos positivos realizado por la Dirección Provincial de Salud, servirá de base para continuar realizando las pruebas y así ofrecer asistencia oportuna de manera eficaz, atenciones que hemos venido realizando de manera estricta, sistematizada y de acuerdo a los protocolos.

¨De igual manera informamos que los operativos continúan en aquellas provincias donde hay circulación comunitaria del virus como son: Santo Domingo, Santiago y La Vega lugares donde se ha estado trabajando y fortaleciendo las medias preventivas para la contención del virus¨ apuntó.

En Semana Santa

El ministro de Salud hizo un sincero llamado población Dominicana al recogimiento durante esta Semana Santa, como forma de contribuir a la lucha contra del COVID-19 y reducir la incidencia de nuevos casos.

Recordó que tradicionalmente en la República Dominicana para estas fechas más de un millón de dominicanos se desplazaban a distintos puntos del país, pero que en esta situación en específico hay que evitar trasladarse a ríos, lagunas, playas o lugares de esparcimiento y recreación con el fin de que se eviten las aglomeraciones.

Invitó a los ciudadanos a arreciar las medidas de limpieza que se emplean en el hogar y otros espacios con la finalidad de garantizar y preservar la salud de la familia.

El titular de Salud también recordó que el uso de mascarillas es indispensable en todo la población, sobre todo, si es estrictamente necesario salir de sus hogares ya sea a colmados, supermercados, bancos, farmacias, agencias de cambios entre otros, al tiempo que recordó que el aislamiento y distanciamiento es la mejor respuesta al COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí