SISALRIL resalta aportes de ADARS a favor de los afiliados a la Seguridad Social

0
398

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reconoció “los valiosos aportes y el interés” que, frente a la epidemia producida por el Covid-19, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) ha mostrado por el bienestar de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, especialmente en lo referente a la atención a personas con necesidades médicas.

El doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente del organismo supervisor de las ARS acreditadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social, también agradeció la disposición de ADARS “para colaborar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a superar este desafío de la pandemia”.

Castellanos externó sus criterios en una comunicación remitida al licenciado José Manuel Vargas Q., Presidente Ejecutivo de ADARS, quien previamente realizó sugerencias a la SISALRIL acerca del fortalecimiento de la atención a personas con necesidades médicas derivadas del COVID-19.

“La pandemia del COVID representa un enorme desafío para los sistemas de salud y la economía en nuestro país y a nivel mundial. Las magnitudes de estos desafíos obligan a sumar todos los esfuerzos y capacidades de los diferentes sectores de nuestra sociedad. En este sentido, las sugerencias que manifiesta en su comunicación resultan un aporte valioso”, expresó Castellanos.

El funcionario también exhortó a ADARS “a mantener y fortalecer en la medida posible este espíritu” de colaboración.

Vargas, por su lado, dijo sentirse agradecido y satisfecho con la actitud de Castellanos y garantizó que las asociadas a ADARS mantendrán su apoyo a las autoridades en el combate del COVID-19 y seguirán adoptando todas las medidas necesarias para la protección integral de la salud física y mental de los afiliados y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí