Mundo

Maduro ordena instalar hospitales militares de campaña en Caracas para atender pacientes de COVID-19

CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana instalar hospitales militares de campaña para atender a pacientes contagiados de COVID-19 en la región capital venezolana.

«Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote de COVID-19 que tenemos en la capital» dijo el mandatario, haciendo referencia a una serie de focos de contagios comunitarios que se han reportado en la concurrida ciudad de Caracas en los últimos días.

Maduro agregó que, si en algún otro estado del país se llegase al 80 por ciento de ocupación de camas en los hospitales «debemos preparar la instalación de hospitales militares».

El jefe de Estado agregó que los citados hospitales serán ubicados en El Poliedro, locación de gran tamaño a las afueras de Caracas, para atender, al menos al principio, a los casos asintomáticos diagnosticados con la COVID-19 y garantizar su confinamiento.

Precisó que, desde que comenzó el virus a diseminarse en el territorio venezolano, ordenó a las autoridades sanitarias de su país a que fuese hospitalizado todo paciente positivo para la COVID-19, inclusive a aquellos que no presentan síntomas.

Explicó que la medida busca mantener un mejor control sanitario mediante el confinamiento adecuado y el monitoreo constante de cada paciente, prestando servicios médicos de inmediato si estos llegasen a desarrollar síntomas.

El presidente también reportó que la nación suramericana arribó hoy a los 100 fallecidos por consecuencia de complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reportó que, en las últimas 24 horas se registraron 418 nuevos casos para llegar a 10 mil 428 casos en total.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien fue reportado como uno de los contagiados del nuevo coronavirus, informó hoy, a través de Twitter, que se encuentra respondiendo al tratamiento «en el rumbo correcto».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba