MSP intervendrá el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana por el alto índice de casos de COVID-19

0
228
En Laboratorio Nacional se cuadruplicarán las pruebas de COVID19, con un total de 192 cada tres horas

Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que la intervención que se realizará desde este jueves hasta el sábado en el Distrito Nacional, también abarcará las demarcaciones de todos los municipios de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana que son las zonas que poseen una mayor cantidad de casos positivos del COVID-19.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que la intervención fue ampliada a solicitud del presidente Danilo Medina, quien está preocupado por la salud de la población.

El titular de Salud dijo que se está trabajando con el plan a implementar en esas demarcaciones con los demás organismos involucrados como es la alcaldía del Distrito Nacional entre otras entidades.

“A sugerencia del señor Presidente de la República, hemos incluidos a La Romana, el Gran Santo Domingo con todos sus municipios, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana”, indicó.

Explicó que la razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta la capital dominicana, la cual se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones.

Nuevos medicamentos

El ministro de Salud Pública informó que dispondrá la ampliación de nuevos medicamentos utilizados en pacientes con (COVID-19), con el objetivo de seguir en la búsqueda de salvar vida.

“debido a su efectividad previamente comprobada, nosotros estamos incorporando todo el arsenal disponible a nivel internacional y nacional de nuevos medicamentos en búsqueda de salvar vidas”, indicó el doctor Sánchez Cárdenas.

El funcionario insistió que el Ministerio de Salud mantendrá el uso y aplicación del tratamiento con “hidroxicloroquina y tocilizumab en pacientes con COVID-19, que hasta el momento ha arrojado resultados positivos desde que se comenzó a usar, salvando muchas vidas en República Dominicana”, consideró

El Ministro de Salud, de igual forma no descartó la posible adquisición del antiviral remdesivir, un fármaco intravenoso que se utilizó en la lucha contra el ébola y en la actualidad se está empleando para usos de “emergencia” en hospitales de los Estados Unidos que puede ayudar a las personas con coronavirus.